sábado, 19 de diciembre de 2020

Periodismo freelance

El periodismo freelance ofrece diversas posibilidades de trabajar en distintos medios sin pertenecer a ninguno. ¿Te gustaría ver una charla relacionada con este tema entre varios periodistas profesionales como Fernando Jáuregui o Pilar Cernuda? ¡No te lo pierdas, haz click!


Ventajas 
  1. Libertad. Lo bueno de ser periodista freelance es que, mientras te quieran contratar o comprar piezas, puedes trabajar para toda la gente que quieras y elaborar tus contenidos sin ningún tipo de cortapisas.
  2. Diversificación. Si eres periodista y quieres tener un largo recorrido como tal, lo ideal es que puedas colaborar en varios medios y empresas de comunicación. Tu trabajo estará más diversificado y podrás llegar a más gente. Además, no solo te debes centrar en una sección como posiblemente ocurriría en un medio, sino que puedes escribir sobre temas muy diversos entre sí en varios medios de comunicación.
  3. Marca personal. Para conseguir que un medio confíe en ti tendrás que labrarte una buena marca no solo profesional, sino también personal. Del mismo modo, si trabajas para varios medios no solo te conocerán en más sitios, sino que evidenciarás que son varias las empresas que han decidido que tu trabajo es bueno. Y eso acabará desembocando en tu marca personal
Webs para periodistas freelance
  1. Fiverr: es una de las plataformas para freelances más populares. La web está 100% en inglés pero se puede crear un perfil fácilmente en español y habilitar gigs en este idioma. Se pueden ofrecer servicios de todo tipo pero los más demandados son los de copywriting, traducciones y programación. Cada usuario establece el precio de sus servicios con un mínimo de 20 USD (en latinoamérica) y los cobros se realizan a través de PayPal y Payonner. La comisión de la plataforma es del 20% por cada servicio contratado.
  2.  Soy freelancer: una vez subido tu CV y adjuntando un portfolio de tu trabajo optarás a más posibilidades para ser seleccionado. Cuanto mejor te presentes, mayores oportunidades tendrás
  3. Guru: es un mercado independiente. Permite a las empresas encontrar trabajadores independientes para trabajos por encargo

Related Posts:

  • Periodismo freelanceEl periodismo freelance ofrece diversas posibilidades de trabajar en distintos medios sin pertenecer a ninguno. ¿Te gustaría ver una charla relacionad… Read More
  • Brand journalismPeriodismo de marca / Brand JournalismEl periodismo de marca es la unión perfecta entre el marketing y el periodismo. Es un nuevo enfoque al contenido… Read More
  • Entrevistas a medios digitalesEntrevistas con personalidades importantes de periódicos digitales.Los temas que se tratan son las RRSS que aportan más a un medio digital, la importa… Read More
  • Entrevista a Vanesa Jimenez  Vanesa Jimenez  con una trayectoria de más de 20 años como periodista, ella es actualmente directora adjunta de CTXT y anteriormente t… Read More
  • Ventajas y desventajas del uso de las RRSS LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS RRSS APLICADAS AL PERIODISMO.Las RRSS tienen su impacto negativo y positivo para los medios de comunicación.&n… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario