Te presentamos la relación de Medios de comunicación con las RRSS.
En nuestro video te explicaremos brevemente la relación:
Los medios de comunicación encuentran imprescindible la utilización de las redes sociales, ya que la sociedad se desarrolló en un ámbito digital que supone una actualización de las empresas de comunicación.
Los periodistas y sus medios utilizan las RRSS para publicar información, pero cada canal tiene determinadas funciones y un público específico; por ejemplo Twitter es un RRSS que se utiliza para publicar opiniones o infomaciones concretas, Facebook tiene un alacance mayor con recursos audiovisuales o enlaces que direccionan a la páginas oficiales, por último y el más importante, es Instagram ya que cada vez tiene más usuarios, es una red social donde priman las imágenes y vídeos.
Los medios tradicionales como la prensa, radio y Tv tuvieron que adaptarse para que pueden seguir en pie. Esto significa un cambio y constantes renovaciones que forman parte de la actualización y tendencias en redes sociales.
Los medios por si solo buscan formatos innovadores para publicar en sus redes, como los podcast y las viñetas críticas y los reportajes multimedia. A parte, que algunos medios juegan con el humor para tener más engagemente con el público.
Medir la audiencia, o analíticas web, es básico para crear estrategias relacionadas al engagement en las RRSS. La interacción con los usuarios crea un ambiente de constante feedback, las personas no solo reciben la nformación porque pueden opinar y compartir la información.
La parte negativa de estas plataformas son los bulos, sin embargo, es necesario que las personas tengan presente la distinción de una posible información de cualquier internauta, a la de un medio con seriedad y oficial.
Instagram: redessocailesyperiodismo
Pinterest: Charly Mar
Youtube: Chalry Lopez Valverde
Linked In: Charly y Mar Chavez y Lopez
0 comentarios:
Publicar un comentario