Sobre nosotros

Somos Carlos (Charly) Chavez Valverde y Mar López Monzón y los dos estudiamos tercer y cuarto año de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. 

¡Nos presentamos un poco mas!





-Mar: ¡Encantada!😋 Me llamo Mar, tengo veinte años y soy de Aranjuez, un pueblo al sur de Madrid. Me gusta mucho el tema audiovisual y el diseño, pero sobre todo la historia e historia del arte. En un futuro me gustaría trabajar en una revista de historia (física o digital) ya sea de redactora o maquetadora.

-Carlos (Charly): ¡Encantado!😋 Me llamo Carlos pero me dicen Charly, tengo 21 años y soy de nacionalidad boliviana. Igual que mi amiga y compañera Mar, me gusta lo relacionado con el diseño y audiovisual. Mis aficiones y gustos son la moda, la cultura de mi país, la política latinoamericana, viajar, la comida italiana y asiática, Netflix, los gatos y el mate. Me gustaría especilizarme en periodismo de moda y en parte encargarme de los recurosos audiovisulaes y el diseño.




📚Bibliografía consultada 

Redacción La Vanguardia. (23/11/2017). El 70% de los periodistas usa las redes sociales como herramienta de trabajo y un 65% las ve más como canal de opinión. La Vanguardia. Recuperado de: https://www.lavanguardia.com/vida/20171123/433100933684/el-70-de-los-periodistas-usa-las-redes-sociales-como-herramienta-de-trabajo-y-un-65-las-ve-mas-como-canal-de-opinion.html

Justo, Álvaro. (30/03/2019). Así son las redes sociales para periodistas. Blogthinkbig. Recuperado de: https://blogthinkbig.com/redes-sociales-periodistas

Redacción de LaboratoriodePeriodismo. (29/07/2019). Siete forma en que los periodistas pueden usar las redes sociales de maner más efectiva. LaboratoriodePeriodismo. Recuperado de: https://laboratoriodeperiodismo.org/periodistas-como-usar-redes-sociales/

Muñoz Velasco, David. (21/05/2019). Nuevas tendencias en el uso periodístico de las redes sociales. Informauva. Recuperado de: http://www.informauva.com/nuevas-tendencias-en-el-uso-periodistico-de-las-redes-sociales/

Plataforma Janssen Observer. (24/11/2017). El 60% de los periodistas españoles dedica una meia de una a dos horas a las redes sociales. Janssen. Recuperado de: https://www.janssen.com/spain/el-60-de-los-periodistas-espanoles-dedica-una-media-de-una-dos-horas-las-redes-sociales

Redacción T21. (21/05/2010). Los periodistas potencian el uso de las redes sociales. Tendencias21. Recuperado de : https://tendencias21.levante-emv.com/los-periodistas-potencian-el-uso-de-las-redes-sociales_a4462.html

Redacción de Esneca. (24/01/2019) La relación entre redes sociales y periodismo. Esneca Business School. Recuperado de: h/ttps://www.esneca.com/blog/redes-sociales-y-periodismo/ /

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Restrepo, Javier Darío. (09/09/2016): La influencia de las redes sociales en el periodismo. Fundación Gabo. Recuperado de: https://fundaciongabo.org/es/consultorio-etico/consulta/1571

Jiménez Vida, Lucía. Redes sociales para periodistas. Lucia Jimenez Vida. Recuperado de: https://www.luciajimenezvida.es/redes-sociales-para-periodistas/

Rost, Alejandro. (14/11/2012). Modelos de uso y gestión de redes sociales en el periodismo. Universidad Nacional de Comahue (Argentina). Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/253651025_Modelos_de_uso_y_gestion_de_redes_sociales_en_el_Periodismo

Tascón María. Guías de uso de las redes sociales para periodistas: entre el afán didáctico y el mecanismo de control. Páginas 80-87. Recuperado de: https://www.apmadrid.es/wp-content/uploads/2012/06/80-87%20GUIAS%20REDES%20SOCIALES.pdf

Sánchez-Gonzales, Hada; Sánchez-González, María (2017): “Los bots como servicio de noticias y de conectividad emocional con las audiencias. El caso de Politibot”. Doxa Comunicación, n. 25, pp. 63-84. http://dspace.ceu.es/bitstream/10637/8765/1/Bots_HadaSanchez_MariaSanchez_Doxa_2017.pdf

Majoo, Farhad (2019): “Periodista: es el momento de dejar las redes sociales”, The New York Times, 26/01/2019, https://www.nytimes.com/es/2019/01/26/twitter-dejar-redes-sociales/?smid=wa-share-es

Enguix Oliver, Salvador. (25/04/2019). Diez años de redes sociales y periodismo: resgos y retos en el ecosistema informativo del s. XXI. Páginas 164-183. Recuperado de:

https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/146

Marrero Santana, Liliam (2008): "El reportaje multimedia como género del periodismo digital actual. Acercamiento a sus rasgos formales y de contenido", en Revista Latina de Comunicación Social, 63, páginas 348 a 367. La Laguna (Tenerife): Universidad de La Laguna. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/819/81912006029.pdf

Díaz Arias, R. (2013). Modalidades de reportaje multimedia y pautas para su elaboración. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/24025/1/ReportajeMultimedia.Modelos.Pautas.pdf

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